miércoles, 11 de junio de 2014

¡¡CONSEJOS PARA DESHACERTE DE LIENDRES Y PIOJOS!!

Si has detectado en tus hij@s liendres y piojos, actúa rápido!! Aquí os dejamos algunos consejos para que desaparezcan lo antes posible y no se extiendan.

Lo primero que debemos saber es que los piojos se contagian de cabeza a cabeza, o si se comparte algunos artículos como el cepillo, bufandas, toallas...

Para que desaparezcan los piojos y las liendres (huevos del piojo) sería conveniente seguir unas pautas:

-Detecta rápido los síntomas de los piojos. Cuero cabelludo rojo e irritación en la piel. Encontraras sobre todo detrás de las orejas y en la nuca. Los piojos son como una semillita, miden aprox. 3 milímetros. Las liendres son aún mas pequeñas dan sensación de caspa...pero al intentar quitarlas con los dedos notareis que cuesta mucho mas.

- Champú especifico. Será conveniente utilizar un champú ''pediculicida'' su ingrediente principal: permetrina o piretrina. Se recomienda repetir tratamiento transcurridos 10 días.

- Revisar a toda la familia en casa. Aplicar el tratamiento a todos los que estén contagiados en casa. Sobre todo avisar a la escuela. No hay que tener miedo a hablar de este tema ya que estos insectos no tienen nada que ver con la higiene. 

Medicamento al pediatra. Si no funciona el champú, comentarlo con el pediatra el te podrá recetar otros medicamentos como: Malaltion, Lindano, Loción de alcohol Benzyl.

- Peine. A demás de todo el tratamiento recomendamos que paséis un peine de púas muy finas y juntas (de farmacia) por toda la cabeza realizando particiones. 

- Lavar todo en casa. No olvidéis lavar la ropa, las sabanas, sobre todo con agua caliente. En general todo lo que haya estado en contacto en las ultimas 48h. Si tenéis mascota no hace falta bañarlo, ya que se ha comprobado que los piojos no viven en animales. 

- Si algo no quieres lavar...Guárdalo en bolsas de plástico. Si hay algo que no puedes o no quieres lavar guárdalo en bolsas de plástico. Los piojos pueden vivir hasta 2 días después de salir de una cabeza, y las liendres hasta 1 semana.  


Para obtener toda esta información nos hemos basado en vidaysalud. Para saber más podréis ver visitar el siguiente enlace.


1 comentario:

  1. Las liendreras de metal son un buen tratamiento junto con un buen shampu gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar