martes, 10 de junio de 2014

Vamos a contaros algo que toda mujer experimenta durante su embarazo y después en cuanto al cabello...

Durante el embarazo el cuerpo experimenta muchos cambios entre ellos, el pelo. En esta etapa casi todas lucimos una bonita melena ya que las hormonas mejoran nuestro cabello. Eso sí, es MUY IMPORTANTE cuidarlo para que una vez nazca el bebé el cabello no quede dañado por el embrazo. ¿Sabéis como hacerlo? 


Después del embarazo notarás en tu cabello...
La perdida de brillo, le ocurre a casi todas las mamas recientes. También se nota una pérdida importante de volumen y sobre que cae muchísimo. A veces, notarás que apenas te crece el cabello. Es algo normal. Nuestro cabello se toma fases de descanso, pero en unos meses volverán a la normalidad.

¿Cómo afecta el embarazo a cada tipo de cabello?
-Pelo seco y quebradizo, durante el embrazo goza de mayor volumen y humedad. Aumenta la secreción de grasa en tu cuerpo, hace que este más brillante.
-Pelo normal, se verá afectado un poco por la grasa, pero es algo normal. Evitar champú que hidraten demasiado, incluso utilizar champú para el volumen.
-Pelo graso, se ve muy afectado en estos meses. Lávalo con mayor frecuencia. No usar champú hidratante. Utilizar acondicionadores no muy hidratantes para no empeorar el problema. 

Consejos para cuidar tu cabello
Para controlar esta situación es importante que tengas en cuenta estos detalles:
-Comer bien. Una dieta rica en frutas y verduras, ya que estos alimentos aportan protección al folículo del cabello y fomentan el crecimiento.
-No usar peines finos (ya que parten el pelo). No abusar de planchas ni secador.
-Evitar coletas tirantes, trenzas o moños apretados (ya que hacen presión).
-Usar suavizante y mascarillas que faciliten el desenredado (para no partir más el pelo que esta debilitado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario