sábado, 19 de julio de 2014

CORTE DE CABELLO SEGÚN ROSTRO
¿Qué te favorece más? ¿Qué tipo de rostro tienes?


Da una vuelta a tu imagen. Haz sitio a nuevos colores y elije el peinado y corte que mas se adapte a tu rostro.

¿Tú rostro es: redondo, en forma de corazón, rectangular, en forma de rombo, alargado o ovalado?

Tipos de rostro:


  • Redondo: Es más ancha que larga, con barbilla nada marcada. No se debe intentar esconder la cara detrás del pelo. Se consigue tapando un poco la cara por los laterales, dejando capas largas a los lados sin meterlas detrás de las orejas. Con tupé o rizos harán que tu rostro parezca mas alargado. Otros peinados y cortes de pelo que te van: Melena larga con capas por detrás + flequillo largo, garçon con mucha textura, bob con liso japonés o coleta alta con volumen en la coronilla. Nunca: Capas cortas cerca de la cara y melenas de una pieza y flequillo si tu frente es corta.
  • Forma de corazón: Frente ancha, barbilla estrecha y pico de viuda. Si no tiene pico, se llama "en forma de triángulo invertido". Peinados y cortes que te van: Capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas... Cualquier corte le sienta bien, salvo flequillo muy tupido con melena a la altura de la barbilla o flequillos ultra-cortos. Cara ideal para coletas y moños. Eso sí, con volumen hacia arriba sientan bien. Hacia los lados, no porque hacen parecer la barbilla más puntiaguda.
  • Rectangular:  Con mandíbula recta y frente del mismo ancho, es más larga que ancha. La tentación es cortar y peinar para disimular la barbilla cuadrada, pero ése no es el objetivo. Lo más favorecedor es acortar visualmente la cara. Cortes y peinados que te van:  Todos los que pongan volumen hacia los lados y no largo hacia abajo. Si quieres suavizar la línea de la mandíbula, no recojas el pelo muy tirante El flequillo, también ladeado porque muy cuadrado puede hacer tu cara parecer un bloque. Puntas marcadas, incluso peinadas hacia fuera, puede ser una gran idea.
  • Rombo: Con barbilla marcada y frente estrecha, pero cara ancha. Retira el pelo, incluso poniéndolo detrás de las orejas.  Importante lucir mandíbula; un peinado con los mechones  delanteros hacia arriba es triunfo seguro. Y en la melena, todo vale: rizos, ondas, liso. ¡Ojo con el flequillo! El mejor, tipo cortina abierto por el centro. Peinados y cortes de pelo que te van: Siempre con capas porque el volumen y el movimiento hacen la cara más llena.
  • Alargada: El doble de larga que de ancha, no tiene esquinas en la mandíbula. Un flequillo largo o capas cortas cerca de la cara (más o menos que caigan en el pómulo), hacen la cara más ancha. Asegúrate de que los pómulos luzcan, tendrás que secarlo boca abajo y marcar las capas para dar volumen hacia los lados. Cortes y peinados que te van: las melenas con ondas retro, los recogidos en los que se ven las orejas melena ondulada y recogida a un lado, un rizado loco potenciando el volumen a la altura de los pómulos.
  • Ovalada: Un tercio menos ancha que larga y sin esquinas marcadas ni en la barbilla ni en el crecimiento del pelo No necesita quitar ni poner volumen en ningún sitio para verse armoniosa. Cortes y peinados que te van: Casi cualquiera. Experimenta con todas las modas, tú puedes. Ondas,trenzas, coleta de samurai...
En Brushing Estilistes recibirás asesoramiento y consejo para lo que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. No dudes en contactar con nosotros.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario